¿CÓMO TRAMITAR UN PODER NOTARIAL EN EL CONSULADO DE VENEZUELA EN MADRID?

PODER EN EL CONSULADO DE VENEZUELA EN MADRID

¿Qué trámites se requieren para realizar un poder notarial en el Consulado de Venezuela en Madrid?

Para tramitar un poder notarial en el Consulado de Venezuela en Madrid, se debe enviar el texto del documento en formato Word, acompañado de copias digitalizadas del documento de identidad de los otorgantes y del apoderado, así como una copia de la constancia de inscripción consular.

¿Cuáles son los tipos de poderes que existen en Venezuela?

En Venezuela existen dos tipos de poderes: el poder especial, que otorga facultades para un tipo de acto jurídico concreto, y el poder general, que otorga facultades para actuar en todos o en algunos ámbitos en general.

Estos están regulados en el Título 11 del Código Civil de Venezuela.

¿Cuál es el costo de los poderes especiales y generales de Venezuela ?

El costo de los poderes especiales es de 100 euros por documento, mientras que el costo de los poderes generales es de 300 euros por documento.

¿Cuáles son los requisitos para revocar un poder?

Para revocar un poder, se deben presentar los mismos requisitos y costos exigidos para los poderes, ya sean generales o especiales, además de una copia del poder original a ser revocado o sustituido.

¿Cuál es el costo de las copias certificadas de documentos autentificados en el consulado general de Venezuela en Madrid ?

El costo de las copias certificadas de documentos autentificados en el consulado general es de 80 euros por documento.Es importante señalar que el tiempo estimado para este proceso es de aproximadamente 10 días, pero puede variar debido a la cantidad de solicitudes. Se recomienda evitar el uso de correos de Hotmail, ya que por razones técnicas, las respuestas del consulado podrían no ser entregadas.

¿Es posible realizar el poder en una notaría española en lugar del consulado?

Sí, es posible realizar el poder en una notaría española y posteriormente legalizarlo con el apostillado de La Haya en el colegio de notarios, en este caso no es necesario pasar por el consulado.

Sobre el autor

Scroll al inicio